lunes, 2 de noviembre de 2009

SHEL SILVERSTEIN O LA GENIALIDAD



        Shel Silverstein compositor, cantante, dibujante, ilustrador, autor con éxitos populares en todos los ámbitos. Nacido en Chicago en 1930, Sheldon Alan Silverstein se convirtió en un dibujante de la publicación del Ejército de los EE.UU. Stars & Stripes, durante su servicio militar, en Japón y Corea.

Después de regresar a la vida civil, comenzó a dibujar caricaturas para revistas como Look, Sports Illustrated, pero fue cuando se unió a la revista Playboy, a mediados de los años 50 que su nombre comenzó a darse a conocer a nivel nacional. La revista fue entonces en la vanguardia de la cultura popular, y la Silverstein's caricaturas, que aparecieron en todos los números desde 1957 hasta mediados de los años 70, con su contenido satírico y provocador, fueron algunas de las más agudas.
Durante finales de los 50 Silverstein También comenzó a explorar otras áreas de la creatividad, incluyendo la escritura y la música. Grabó un LP, Jazz Hairy, Por Elektra Records, que incluye dos canciones originales, así como sus interpretaciones, como cantante, de un par de standards de jazz. Fue la primera de una docena de álbumes que Silverstein reduciría en el curso de una carrera activa de más de dos décadas en la música, que abarcan todos los géneros.
A pesar de que fue celebrado en los círculos musicales por sus canciones satíricas y orientadas a los adultos, sin embargo, Silverstein fue un best-seller autor de libros para niños, incluyendo Falling Up (1996), The Missing Piece (1982), Cuando el camino se corta (1981), A Light In The Attic (1981), y The Giving Tree (1964), que ha permanecido en la impresión de manera casi continua durante casi 40 años. También escribió una obra de teatro, Vida Silvestre, que tuvo su debut fuera de Broadway en 1983 con excelentes críticas, y obtuvo una Nominación al Oscar como compositor de "I'm Checking Out". Silverstein murió de un ataque al corazón en 1999.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...