lunes, 11 de enero de 2010

DOS AMIGAS. Bertha C Ramos.

Una y Otra, a pesar de ser distintas, se hicieron grandes amigas. A Una le gusta merodear por las peluquerías y los puestos de revistas, y a Otra por los sardineles anchos y las charcuterías. Una vive llena de preguntas y ganchitos de Hello Kitty, Otra de respuestas y catálogos de maquinaria pesada.
Cuando Una se divorció Otra también pidió el divorcio, y se iban a contemplar el amanecer bebiendo vino y hablando de feminismo. Como si hubieran resucitado y el mundo les perteneciera. Escribieron largas listas de todo lo que dejaron cuando estuvieron casadas, aunque terminaban siempre recordando las virtudes de un buen contrato nupcial y glorificando los atributos masculinos. Con ganas de enamorarse, como si hubieran estado destinadas a juntarse Unos con Otros. Dos mujeres. Dos amigas. Como dos cometas sueltas. Como dados en el aire. Sustantivo y adjetivo.
Así estuvieron las cosas hasta la tarde invernal en que Una recibió rosas doradas de quien fuera su marido. Fue por causa del dorado tan dorado en medio de aquel día gris, que Una se reconcilió con él. Otra le dejó de hablar. Jamás pudieron volver a ser grandes amigas.
CuentosdeBCRamos.
Rafael Zabaleta, Las dos mujeres..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...