lunes, 3 de mayo de 2010

De ELENI VAKALÓ. El ojo de mi padre.

  

                              Mi padre tenía un ojo de vidrio.
                              Los domingos cuando estaba en casa, sacaba de su bolsillo
                              varios ojos, los lustraba con el borde de la manga y
                              llamaba a mi madre para que eligiera. Mi madre reía.
                              Por las mañanas mi padre estaba contento. Jugaba con el
                              ojo en su palma antes de ponérselo y decía que era
                              un buen ojo. Pero yo no lo quería creer.
                              Me ponía un chal oscuro sobre los hombros como si tuviera
                              frío y espiaba. Un día por fin lo vi llorar. No había
                              ninguna diferencia con un ojo verdadero.
                                   ELENI VAKALÓ, Grecia, 1921
                                   M.C. Escher, Ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...