domingo, 13 de junio de 2010

PENSAMILITARES. Por Bertha C. Ramos.

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/Y/ypensamilitares/ypensamilitares.asp?CodSeccion=52

2 comentarios:

  1. Estimada Bertha,

    Excelente articulo, muy objetivo, es muy directa, va al grano, sin rodeos ni tapujos sabe llamar a las cosas por su nombre, la felicito de corazón.

    Vivo en el exterior, he estudiado Relaciones Internacionales en Australia, luego residi en Qatar, Medio Oriente y recientemente resido en Canadá.
    Le confieso que me preocupa profundamente el futuro de nuestro pais. Después de años estudiando la política internacional, insisto que la democracia es una forma de gobierno desviada y perversa. Será que cada pueblo tiene el gobierno que se merece? Será que comprar conciencias (votos) funciona en pleno siglo XXI? Lo que si es cierto es que el pueblo no tiene idea de lo que es la gobernabilidad y eligen gobernantes nada idóneos. Colombia necesita depertar y superar un subdesarrollo que no nos merecemos!

    Hoy leía a el Neurobiólogo y cientifico colombiano Rodolfo Llinás , catedrático de la Universidad de Nueva York y director del proyecto Neurolab de la NASA, es una de las máximas autoridades mundiales en el estudio de la función cerebral. El afirmaba que se "requiere un plan de organización intelectual para Colombia. Para poder superar la pobreza, la injusticia, la intolerancia y la discriminación que mantienen a Colombia atrasada socioeconómica, política y culturalmente, tenemos que elegir un gobierno de gente inteligente y honesta que a través de la legalidad y transparencia tenga en mira impulsar la cultura ciudadana -creo y estoy convencido, que lo que realmente nos falta es que nos enseñen a ser ciudadanos, a ser colombianos, a querer nuestro país y a querer sacarlo adelante- así colectivamente cambiaremos las estructuras del sistema que nos han impedido hasta ahora realizar nuestro potencial creativo y civilizador"
    La riqueza de un país se mide por el valor del capital humano. La educación, la ciencia y la tecnología son y han sido siempre, la base del desarrollo de las civilizaciones humanas.

    Resume que la problemática de nuestros pueblos radica en la alta desproporcionalidad en los niveles de educación.

    Yo por mi parte, mas allá de informar a la comunidad internacional, que mas de 3 millones de colombianos se han levantado y dicho firmemente: NO más CORRUPCION, NO más VIOLACION Y ABUSO de DERECHOS HUMANOS, No más MENTIRAS… Estamos hartos de un destino irrazonable al que los políticos tradicionales colombianos han condenado a nuestra... Nación. El partido VERDE de Colombia no va a PARAR..

    Yo ya elegí mi color favorito... EL VERDE... SI VERDE que representa ESPERANZA, HONESTIDAD, ÉTICA E INTEGRIDAD. Porque los colombianos merecemos un mejor legado, un mejor futuro, un mejor planeta para nuestros hijos.
    Yo me he unido a esta OLA VERDE de ESPERANZA & Prometo continuar trabajando arduamente para poder desarrollar las mejor estrategias que ayuden a RE-EDUCAR A NUESTRO PUEBLO.

    Porque esto no es solo acerca de un candidato, de unas elecciones… esto es una forma y proyecto de VIDA; esto es una forma de PENSAMIENTO Y DE CULTURA CIUDADANA.

    Gracias nuevamente por escribir y poner a pensar a pueblo. Excelente !!! Dios la bendiga inmensamente.

    Un cordial saludo,

    Rocio Fielder
    sharon_ra2004@yahoo.com.au
    Calgary-Canadá

    ResponderEliminar
  2. Saludo. Se construye patria con las palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...