miércoles, 29 de agosto de 2012

PRESIDENTE Y PRIMERA DAMA. Por Bertha C Ramos.

PRESIDENTE Y PRIMERA DAMA

Hay dos cosas que atormentan al presidente de la República: que es un hombre muy bajito, y que todas las mañanas se chorrea con café la solapa del vestido. Para él, obsesionado con tener bajo su mando hasta la sublevación de las hormigas, esas son vicisitudes que lo sacan de casillas y lo incitan al suicidio. Hasta el punto que los fines de semana se deprime y permanece en sudadera y se encierra a comer pistachos sentado en el inodoro.

La primera dama, que es una firme defensora de la lúdica, lo anima a que se distraiga practicando el ajedrez. Al presidente le crujen las mandíbulas. Le propone practicar el tiro al blanco, al presidente las sienes le palpitan. Le despliega los tableros de la Batalla Naval, al presidente lo invade un repentino frenesí. Pero es cuando ella le saca del cajón de su nochero el juego de monopolio, que el presidente se alegra y recobra la cordura y recupera su talante de presidente de la República, porque él sabe que siempre sale victorioso cuando se trata de monopolios.

Lo que no puede entender la primera dama de la Nación, pese a ser tan solidaria y comprensiva, es que los lunes, cuando se ha recuperado el presidente y se dirige hacia la sede de Gobierno, si la encuentra en el jardín podando las trinitarias con su preciosa sierrita eléctrica, la mire con desconfianza y, entre dientes, la tilde de terrorista. 


Cuentos de Bertha C Ramos.
Obra de Fernando Botero, Presidente y Primera dama. (Díptico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...