miércoles, 13 de marzo de 2013

INTELECTUALES. Bertha C Ramos.


Ocurrió que una pareja llegó de Buenos Aires con traza de intelectuales, un montón de instrumentos musicales y tres libros. Pero, desde que desempacaron en un pueblo caluroso del Caribe, la gente se puso alerta. Supieron que él se llamaba Genaro Vari y al poco tiempo lo tildaban de satánico, criogénico y neonazi. Hasta dijeron que se trataba de un vampiro por causa de sus colmillos afilados y su semblante siniestro, y afirmaban con certeza que Vari era un arribista, y su pálida mujer una varita de mierda. Vari tiene una barriga prominente, y de tanto que ha hecho alarde de sus ancestros romanos ahora lo llaman doctor. Sin embargo, los vecinos lo mantienen a distancia porque habla de su gusto por la ópera y la gastronomía francesa, pero al pasar por su casa resuenan las melodías arrabaleras y se siente el olor de la manteca con que su mujer sofríe asaduras y criadillas. A veces Vari se embriaga y zarandea un bandoneón mientras grita en una jerga chabacana y le da por manosear el cuerpo de la muchacha del servicio. Sólo el cuerpo. Porque es fiel a la cabeza de su mujer, que es quien escribe la columna de opinión que publica Vari mensualmente. Al presente son el centro de la actividad intelectual de la ciudad, pero por mucho que presumen, cuando comparten el mate con amigos ellos limpian la boca de la bombilla y no le creen ni una palabra a la varita de mierda.

cuentosdeBCRamos. Del libro Palabras Pesadas.
Pablo Picasso, Pareja 1

2 comentarios:

  1. Qué bueno volver a leer tus cuentos de La torre de Pompeya!!! Además adornados con esas obras que no sé como haces para encontrarlas tan precisas.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también fue bueno volver, espero que esta vez haya sido para concluir. Ahh, y las imágenes se ofrecen voluntariamente, jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...