lunes, 16 de agosto de 2010

De Fernando Pessoa. El único poeta de la Naturaleza.

Si, después de morir, quisieran escribir mi
biografía,
nada más sencillo.
Hay sólo dos fechas: la de mi nacimiento y la de mi
muerte.
Entre una y otra cosa son míos todos los días.
Soy fácil de definir.
Ví como un loco.
Amé todas las cosas sin sentimentalidad ninguna.
Nunca tuve un deseo que no pudiera realizar, porque
nunca me cegué.
Incluso oír nunca fue para mí sino complemento de
ver;
comprendí que las cosas son reales y diferentes las unas
de las otras;
lo comprendí con los ojos, nunca con el
pensamiento.
Comprenderlo con el pensamiento sería creerlas todas
iguales.
Un día me dio un sueño como a cualquier niño.
Cerré los ojos y dormí.
Además de esto, fui el único poeta de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...