martes, 10 de enero de 2012

Fundación La Cueva
VI CARNAVAL DE LAS ARTES
La reflexión como espectáculo
Durante cinco días, del 8 al 12 de febrero, Barranquilla será escenario de la sexta versión del Carnaval de Artes, que para el 2012 reunirá a una selecta nómina de escritores, músicos, cineastas, actrices, compositores y humoristas a nivel internacional, nacional y local.
Para esta  edición, la Fundación La Cueva ha preparado varios homenajes de lujo. El primer será a Isaac Villanueva, compositor de El Ausente y una de las personas claves en el éxito de la carrera musical del desaparecido Joe Arroyo. Villanueva estará recordando a su gran amigo Álvaro José “Joe” Arroyo, a través de  anécdotas, canciones, experiencias, pero sobre todo guiará un conversatorio de recuerdos sobre uno de los grandes del folclor colombiano. También estaremos recordando a la novia de Barranquilla, Esthercita Forero con la participación de Milly Quezada y Nelson Henríquez, quienes nos contarán sobre su  amistad con la autora de “La Guacherna” y su gran relación con Barranquilla y el Carnaval.
Gracias al apoyo de importantes empresas y organizaciones, Barranquilla contará con la destacable presencia de los directores de cine: John Sayles (Estados Unidos), Emanuele Crialese (Italia), la actriz Rosita Fornés (Cuba); los músicos Joe Quijano (Puerto Rico), Guillermo Rubalcaba (Cuba), Los Arnedo (Colombia) y Javier Colina (España); los escritores Juan Villoro (México) y Laura Esquivel (México); el humorista Leo Bassi, (Italia), el caricaturista Miguel Rep (Argentina), el fotógrafo Vasco Szinetar (Venezuela), entre otros.
El VI Carnaval de las Artes trae por segunda vez, una nutrida programación en la Cinemateca del Caribe que contará con proyecciones y foros a cargo de los directores internacionales invitados. Paralelamente  se realizará Fantástico,  un espacio infantil, donde los niños podrán disfrutar de ocho divertidas estaciones para jugar y aprender con invitados especiales como el escritor Celso Román, el mago más pequeño James Giraldo, los Niños vallenatos del Turco Gil, los campeones infantiles de Swing Latino y muchos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...