sábado, 7 de julio de 2012

De Ulalume González de León. Pausa.

,mientras yo escribo
                                 y tú lees
y es hoy
              y estamos adentro
en un cuarto cerrado
en el círculo cerrado de una lámpara
y hay una pausa
                              la pluma
se queda en el aire
                                  tus ojos
se apartan del libro
y la lámpara se corre
un poco hacia un lado
hacia después o hacia nunca
mientras yo escribo
                                  y tú lees
y es hoy
              ,es mañana
se abrieron las puertas del cuarto
el círculo el tiempo
y estamos afuera
                            y en el cuarto
a la luz de una lámpara
que nadie encendió todavía
aristas y colores
se gastan
               imitan
años vacíos de nosotros
y voces que un día tendrán labios
pasos que un día tendrán transeúnte
resuenan en la calle
de una ciudad donde nadie nos recuerda
mientras yo escribo
                                  y tú lees
y están mi pluma y tus ojos
en el aire
                ,porque cantan
antes de cantar las palabras
tan alto que las escuchamos
antes de oírlas
                          porque corren
hacia más palabras
                                       diciendo
cómo corremos hacia menos
Mientras yo escribo la siguiente línea
y tú lees
            y es hoy
y estamos adentro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...