miércoles, 13 de marzo de 2013

De BERTHA C RAMOS. Intelectuales.


A veces lo que parece resulta cierto. Ocurre con una pareja que llegó de Buenos Aires con trazas de intelectuales, un montón de instrumentos musicales y tres libros. Pero, desde que desempacaron en una esquina calurosa del Caribe, la gente se puso alerta. Supieron que él se llamaba Genaro Vari y al poco tiempo ya lo tildaban de satánico, criogénico y neonazi. Hasta dijeron que se trataba de un vampiro, por causa de sus colmillos afilados y su semblante siniestro, y muy pronto coincidieron en que Vari era un arribista y su mujer una varita de mierda.
Vari impuso la noble genealogía de su apellido en el ambiente cultural, y ahora lo llaman doctor y exhibe una desconcertante barriguita. Pero todos en la Torre de Pompeya lo mantienen a distancia porque presume constantemente de su gusto por la ópera y por la refinada gastronomía de los franceses, pero al pasar por su casa se oye la música de arrabal, y se huele la manteca de cerdo con que su mujer sofríe asaduras y criadillas.
A veces Vari se embriaga y zarandea un bandoneón mientras grita en una jerga chabacana y le echa mano al cuerpo de la muchacha del servicio. Sólo al cuerpo. Porque se queda con la cabeza de su mujer, que contiene los tres libros que trajeron, y escribe para el periódico el artículo que Vari firma mensualmente. Es la pareja de intelectuales más festejada por los bohemios de la ciudad, sin embargo, cuando Vari baja al parque con ínfulas de señor y pasa el mate, sus vecinos le limpian la boca a la bombilla y no creen ni una palabra de las teorías que pregona la varita de mierda. Ni una sola.
cuentosdeBCRamos
Pablo Picasso, Pareja 1

2 comentarios:

  1. Qué bueno volver a leer tus cuentos de La torre de Pompeya!!! Además adornados con esas obras que no sé como haces para encontrarlas tan precisas.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también fue bueno volver, espero que esta vez haya sido para concluir. Ahh, y las imágenes se ofrecen voluntariamente, jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...