jueves, 12 de noviembre de 2009

CURIOSAS MIRADAS. Lanzamiento del libro del Taller Vista al Cuento.


"Curiosas Miradas", con los cuentos de:
Fabian Buelvas, Elsie Parra, Bertha Ramos, Rossana Vergara, Adriana Rosas, Luz Elena Arroyo, Beatriz Vergara, José Tibamoso. Compilación de Adriana Rosas.
"Con este segundo tomo del Taller literario Vista al cuento se reafirma que estas nuevas voces literarias irrumpen en nuestro mundo narrativo con mucha fuerza y una voz muy propia.
En casi todas las tramas alguien mira y da su visión de lo que ocurre. El lector de estos cuentos encontrará que a él también le corresponderá dar su propia visión de lo visto y leído".
Ramón Illán Bacca.


"Catorce textos, ocho narradores. Cuentos breves y extensos, eróticos y perversos, pesadillas y crueldades de
 niños, historias cotidianas de vecinos y voyeristas, de gringas y palenqueros…Estilos y tonos diferentes se reúnen en este libro que recoge los trabajos de los asistentes al Taller Vista al Cuento dirigido por la escritora Adriana Rosas. Como en un armatodo, estas individualidades encajan perfectamente para ofrecernos un producto interesante cuyo nodo esencial es la multiplicidad de pasiones y complejidades humanas".
Nora Carbonell.

En el prólogo del libro, Alvaro Suescún T. dice:
"El taller literario “Vista al cuento”, iniciado en el mes de julio de 2007, presenta desde entonces el segundo volumen de “Curiosas miradas”, en el que se muestran los adelantos formativos elaborados por sus integrantes, a saber, Fabián Buelvas, Elsie Parra, Bertha Ramos, Rossana Vergara, Luz Elena Arroyo, Beatriz Vergara y José Licinio Tibamoso bajo la coordinación de la escritora Adriana Rosas, quien además hace parte integrante de este proyecto literario.
El análisis de los elementos formales de los textos aquí contenidos, hecho en el mismo ordenamiento en que aparecen estos escritores en ciernes, denota rasgos importantes como la claridad y la precisión, elementos fundamentales del trabajo de taller, que han sido incorporados a la praxis literaria. Sucede también, en la trama de estos relatos, que gramaticalmente están bien construidos, notándose un gran esfuerzo en hacer literatura asépticamente."

Historietas de Carlos García, ilustraciones de Viviana Vanegas y portada de Rossana Vergara.

Fecha: Viernes, 13 de noviembre de 2009

Hora: 19:00 - 21:00
Lugar: Barranquilla, Tajamares. Kra. 53 No. 70-150

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...