lunes, 26 de abril de 2021

VÍCTIMA Y VICTIMARIO. Bertha C. Ramos.

 

VÍCTIMA Y VICTIMARIO

Desde mi confinamiento, durante los días de la peste, vi a un hombre que rara vez salía al balcón. Su figura relucía bajo el sol abrasador. Alto y bello, vestía una camisa roja y pantalones deportivos. Desde mi propio presidio, sentí el olor almizclado de los hombres ambiciosos. Tenía semblante de víctima. Sin mando. Sin oficios. Sin placeres. Parecía desorientado. A lo lejos, aullaban las ambulancias en la ciudad de la gozadera.

Durante el tiempo de la peste, desde mi confinamiento, al cabo de varios meses lo vi sacar una escoba. Barrer una y otra vez el metro y medio cuadrado donde esperaba las noches sentado en un mecedor. Lo vi limpiar la baranda. Lo vi enjabonar los vidrios y luego tirarles agua. Lo vi regar las bifloras. Lo vi chatear y reírse. Lo vi sacudir la mesa donde se bebía el café a las cuatro de la tarde. A gritos, los pobres pedían auxilio en las calles desoladas de la ciudad de la petulancia.

Desde mi confinamiento, durante los días de la peste, vi a un hombre que habitaba en un balcón. Alto y bello, vestía una camisa roja y pantalones deportivos e intentaba hacerle frente a la pandemia con quehaceres femeninos. Tenía la seguridad de un victimario. Parecía un hombre feliz. A lo lejos, retumbaban las tamboras en la ciudad de la pesadumbre.

Ilustración: Victima y victimario. Bertha C Ramos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...