sábado, 9 de octubre de 2021

DUBÁI: LA QUE SURGE CON LOS DÍAS PLENA DE LUZ Y PERSONAJES

Conocer una ciudad es recorrer sus puntos emblemáticos, pero también disfrutar de esos  anónimos rincones donde cada personaje que cruzamos trae un poco de su historia enredado en sus ropajes e incrustado en su mirada. Las ciudades interesantes invitan a caminar, ofrecen alternativas de transporte que permiten internarse en los a veces intrincados laberintos donde su esencia palpita.   

Las altas temperaturas hacen del metro de Dubái un elemento indispensable que tiene más de 70 kilómetros de longitud y es completamente automatizado (sin maquinista). La red tiene dos líneas cuyo funcionamiento es subterráneo en el centro de ciudad y elevado en las otras zonas, lo que permite contemplar una gran parte de la urbe durante su recorrido norte-sur. 






Sobre una isla artificial está el Burj al Arab, un hotel  de 321 metros altura reconocido como una imagen de Dubái. 



EL IMPONENTE BURJ KHALIFA
Ubicado en la zona de Downtown Dubái y cercano a la avenida Sheikh Mohammed bin Rashid, se eleva en el horizonte el Burj Khalifa, un ícono de Dubái que encierra a su alrededor una gran actividad comercial, residencial y gastronómica.













 
La Ópera de Dubái es el icónico lugar que comanda la actividad cultural de la ciudad en un edificio multipropósito ubicado en el corazón del Downtown.




ANÓNIMOS HABITANTES DE LA URBE
Los personajes conforman las ciudades y en su andar les van concediendo una dinámica propia. Algunos con sus rutinas acaban por hacer parte del paisaje cotidiano.









LA AMOROSA INTIMIDAD
Entre tanto, en los espacios privados transcurre la intimidad plena de luz.




Shakshuka




Exquisita musaka de berenjenas hecha en casa.




EXPO DUBÁI 2020 (2021)
Expo 2020 de Dubái (2021) es, a partir del 1o de octubre, y por 182 días, el escenario que expondrá los nuevos desafíos globales. Un despliegue impresionante de creatividad y tecnología que acoge la cultura, innovación y arquitectura de 192 naciones.  






































THE PALM JUMEIRAH
De frente al Golfo Pérsico está The Palm Jumeirah, una isla artificial reconocida por sus hoteles lujosos donde los atardeceres parecieran infinitos.














DE AMANECERES y ATARDECERES DE DUBÁI
Un derroche de color

























5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...