domingo, 26 de febrero de 2023

De Bertha C Ramos. PÁJAROS AZULES EN LA AZOTEA.



PÁJAROS AZULES EN LA AZOTEA 

Hay días en que me levanto muy temprano para llamar por teléfono a mi madre. Ocurre cuando amanezco toda mojada al haber estado soñando que los pájaros azules que anidan en la azotea, interpretan nuevamente la novena sinfonía de Beethoven. Y yo, madre, en el centro tarareando el himno de la alegría para ti, que sentada entre los sauces me miras imperturbable. Me ocurre también cuando no puedo dormir y en lugar de contar ovejas, cuento los días de tu vida y los veo que se deslizan como gotas por el alero del techo, y yo, madre, desde el lecho abro la boca y los bebo uno tras otro y deseo que te deshagas lentamente para que aplaques mi sed.

Es entonces cuando me levanto muy temprano y llamo a mi madre. ¿Aló? Contestas risueñamente. Y si sabes que soy yo quien está al otro lado de la línea, recurres al altruismo para que tu voz conserve cierto brillo jubiloso. Y yo, madre, me conformo y me enternezco. Ocurre que ella lo advierte y me responde de inmediato como si estuviera hablándole a un vulgar importador de lencería, y luego adiós. Adiós madre.

Del libro Palabras Pesadas. Cuentos de Bertha C Ramos.

Imagen: Pájaros azules en la azotea. Obra de María Camila Ramírez 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...